En Acaxochitlán este año tampoco habrá coloridos tapetes de aserrín

El Presidente del Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán, Alejandro López Suárez, informó que la feria anual queda cancelada por segundo año consecutivo, para prevenir más contagios de Covid-19, y con esta determinación la elaboración de los tapetes de aserrín.

En este evento programado del 3 al 11 de mayo sobresalía la exposición de coloridos tapetes de aserrín elaboradas por los siete barrios, donde cada uno tenía un día de fiesta y la imagen del Señor del Colateral que peregrinaba el último día en las calles de la cabecera municipal.

Te sugerimos: Suspenden segunda dosis de vacuna antiCovid en Cuautepec y Santiago Tulantepec

Se informó que únicamente se realizarán misas respetando las medidas sanitarias, a lo largo de los nueve días que dura la tradicional celebración del municipio de mayoría de población indígena

La exposición de coloridos tapetes de aserrín elaboradas por los siete barrios/Foto: Nathali González

De acuerdo con el reporte de la Secretaria de Salud en Hidalgo del 27 de abril de 2020, en Acaxochitlán hay 2 casos activos de coronavirus, 164 casos acumulados y 34 defunciones por Covid-19.

Sigue leyendo: Suspenden obra al gobierno de Cuautepec por tala injustificada

Algunos pobladores cuestionaron la cancelación de la feria de Acaxochitlán este 2021 porque para ellos además del arraigo a esta celebración, significa derrama económica que nuevamente no habrá.

Deja un comentario