En Acaxochitlán sí abrirán panteones; otros adelantan visitas

Acaxochitlán/ Amanda Solís

Mientras que municipios del Valle de Tulancingo anunciaron el cierre de panteones el Día de Muertos como medida preventiva para evitar aglomeraciones ante el riesgo de contagio por Covid-19, en Acaxochitlán se emitió una lista de recomendaciones para asistir.

En su cuenta oficial de Facebook, el Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán informó que se permitirá el acceso en un horario de 8 a 16 horas, bajo las siguientes medidas: un máximo de tres personas por familia, uso obligatorio de cubrebocas, garantizar la sana distancia de 1.50 metros, y desinfección de manos con gel.

El Concejo Municipal Interino de Acaxochitlán informó que se permitirá el acceso en un horario de 8 a 16 horas

En el municipio de Tulancingo el gobierno interino solicitó en sus redes sociales que los deudos acudan al cementerio San Miguel antes de la celebración de Día de Muertos para visitar las tumbas, pues el espacio municipal no tendrá servicio los días 1 y 2 de noviembre.

“En apoyo a la estrategia de salud de niveles federal, estatal y municipal para la atención de la pandemia de Covid-19, se reitera que los panteones del municipio permanecerán cerrados de manera indefinida; poniendo especial atención a los días de fieles difuntos y todos los santos y demás  celebraciones afines a esta”, se lee en una manta colocada afuera de los panteones de Cuautepec de Hinojosa.

En Santiago Tulantepec el Concejo Municipal Interino confirmó que los panteones permanecerán cerrados durante la fecha conmemorativa para recordar a los fieles difuntos.