En calma, culmina vacunación Covid para adultos mayores de Pachuca

Un día particularmente tranquilo se vivió este viernes en las sedes de vacunación contra Covid-19 en Pachuca, fecha en que acudieron las personas adultas mayores que faltaban y los rezagados.

Durante un recorrido de La Jornada Hidalgo se pudo constatar que en los centros de vacunación había muchas sillas vacías y bastante tranquilidad en el ingreso de los mayores de 60 años para recibir la vacuna contra Covid 19.

Incluso había tiempo para la camaradería entre personal médico, enfermeras, militares y funcionarios del Bienestar y Brigadas Correcaminos que no se veían tan exigidos como en los cuatro días anteriores.

En las instalaciones de la feria, uno de los funcionarios del IMSS señalaba que el día estaba “demasiado tranquilo” a diferencia del lunes o del miércoles, cuando hubo “muchísima gente”, y señaló que “de hecho los cuatro días hubo bastante gente en esta sede, sobre todo el lunes muy temprano”.

Sigue leyendo: El próximo lunes arranca vacunación de adultos mayores en Tulancingo

Se pudo apreciar que en el auditorio del CREN Benito Juárez se tenía una jornada muy quieta, pues a mediodía llevaban 275 turnos de manera desahogada.

La responsable de esta sede dijo que con los ocho lugares de vacunación la situación había estado “un poco mejor”, aunque reconoció que de todos modos había gente.

En la primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, la jornada se desarrollaba en total tranquilidad y sin las aglomeraciones de días pasados, donde hubo largas filas que le daban la vuelta a la manzana.

Te puede interesar: ¿Tienes entre 40 a 49 años? El gobierno estableció nueva fecha de vacunación anti Covid

Tomando una cifra preliminar y considerando la cantidad de adultos mayores que acudieron a aplicarse la primera dosis, los encargados calcularon que esta semana fueron 38 mil 761 personas las que se presentaron a recibir su segunda dosis.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón