En centros culturales celebrarán el día Mundial de la Poesía

Ocasión para honrar a poetas y fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes

Con motivo del Día Mundial de la Poesía, la Secretaría de Cultura presenta actividades alrededor de esta ocasión en los Centros Culturales, de manera presencial y a distancia para niños, jóvenes y adultos.

La programación de fomento e impulso a la literatura incluye conversatorios, recitales, presentaciones editoriales, talleres, cápsulas y conferencias, reuniendo a destacados poetas.

Te invitamos a leer: Con teatro guiñol Ars Vita visibiliza las lenguas originarias de Hidalgo

Este lunes la conmemoración a una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad comenzará con el conversatorio “Poesía indígena de la huasteca”, en la sala de lectura del Centro Cultural de la Huasteca, a las 12:30 horas.

En el mismo horario, pero de manera virtual a través de la página de la Biblioteca Central Ricardo Garibay se llevará a cabo la reunión virtual para la lectura en voz alta con escritores y mediadores.

Asimismo, el martes 22 de marzo se realizará el conversatorio “La poesía y el dolor: desamor en la poesía mexicana”, impartido por Alfonso Valencia, mediante Facebook de la Biblioteca Ricardo Garibay.

De forma presencial y consecutiva a partir de las 15 horas, en el Centro Cultural Regional de Zimapán se efectuará la conferencia Conocimiento de la poesía por Norma Pérez Jiménez; el recital de poesía “Un verso para alegrar la vida”, con la participación de la Academia Nacional de Poesía con sede en Zimapán.

Finalmente, en las mismas instalaciones será el concierto del Ensamble de la Orquesta Filarmónica de Zimapán “Ritmo de Primavera”, a las 17 horas.

Todos los eventos culturales se efectuarán de manera gratuita con aforo limitado, siguiendo los protocolos de bioseguridad aún vigentes por pandemia.

Mostrar más