Deportes

En clásico hidalguense, la máquina pretende hundir al Tuzo

Pachuca recibe a Cruz Azul

Aunque dos partidos fueron reprogramados esta fecha 3 por casos positivos de Covid19, el duelo entre Pachuca y Cruz Azul los pone frente a frente, en el clásico hidalguense, esta noche, para cerrar la jornada del fin semana del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx, programado para las 21 horas.

Tanto Tuzos como cementeros no han ganado en este 2021. Pachuca suma dos puntos, luego de empatar frente a FC Juárez y ante León. Mientras que la Máquina acumula un par de derrotas contra Santos y Puebla, ambos perdidos por la mínima diferencia.

Sugerimos: Tampa Bay y Kansas City disputarán el Supertazón 55

Pachuca va por su primer triunfo en este 2021/ Foto: Club Pachuca

Pachuca vs. Cruz Azul, se han enfrentado en 55 ocasiones en torneos cortos. Los cementeros llevan ventaja de triunfos con 25 victorias, por 12 empates y 18 descalabros.

La Máquina liga 10 partidos entre ambos sin ganar (dos empates y ocho victorias del local). Además de cuatro cotejos consecutivos sin ganar como visitante contra Pachuca (un empate y tres derrotas).

Sobre los entrenadores

Paulo Pezzolano ha vencido en dos ocasiones a Juan Reynoso. El jugador del actual plantel con más goles contra el próximo rival de Pachuca, Víctor Guzmán, con cuatro goles. Por Cruz Azul, Elías Hernández y Pablo Aguilar, con tres goles cada uno.

También te recomendamos: La letra chiquita de las redes sociales

En el 2020, se enfrentaron en un par de ocasiones y la victoria fue para los de la Noria, primero 1-0 y luego 3-1, ambas jugando como local. En 2019 hay un triunfo para cada uno, en sus respectivas trincheras.

Cruz Azul no ha sumado un solo punto en el torneo/ Foto: TW @CruzAzulCD

Como bajas para este partido se encuentra, de última hora, Pablo Aguilar por la Máquina, luego de presentar molestias musculares que lo sacaron de la lista de convocados. Por los Tuzos está la de Jorge “Burrito” Hernández, quien todavía no puede ser considerado por Paulo Pezzolano.

En el papel, los momios de las casas de apuestas, y los simples antecedentes, dan como favorito al Pachuca sobre Cruz Azul. También hay que tener presente que en el futbol nada está escrito, todo puede suceder, lo cierto es que ambos saldrán en busca de los tres puntos.

Hoy en día, Pachuca está en el lugar 13 de la clasificación general y Cruz Azul en el puesto 17 sin unidades.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas