En Corea del Norte prohíben los jeans ajustados

Kim Jong-Un, lanzó algunas prohibiciones para los habitantes de Corea del Norte con respecto a los códigos de vestimenta y estilo, al considerar que algunos de ellos son “demasiado capitalistas“.

De acuerdo con el periódico oficial del Gobierno, Rodong Sinmum, informó que no se pueden utilizar pantalones de mezclilla ajustados, mejor conocidos mundialmente como skinny jeans, ya que estos representan un estatus social o distinción de clases, además de que remiten a una “cultura occidental capitalista”.

Puedes leer: Por primera vez en 3 mil años, nacen demonios de Tasmania

Los pantalones de mezclilla son vistos como una prenda completamente norteamericana, por lo que si alguien los usa se considera que está en contra del reglamento establecido por el Gobierno comunista totalitario, el cual sugiere un tipo de vestimenta en particular.

Según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, también quedaron vetados del territorio de Kim Jong-Un algunos accesorios y cortes de cabello.

Puedes leer: Vacunan contra Covid-19 a mascotas de Rusia

Medios de comunicación internacionales señalaron que también se ha impuesto que los hombres lleven el cabello corto forzosamente, incluso ha emitido recomendaciones de qué tipo de corte es el que se debe portar.