En dos días consecutivos, frustran linchamientos en colonias de Tulancingo

En dos días consecutivos, en las colonias Javier Rojo Gómez y Lomas del Pedregal en el municipio de Tulancingo se logró impedir que dos sujetos acusados de cometer robo fueran sometidos a un linchamiento.

De acuerdo con datos proporcionados por la oficina de comunicación social del gobierno de Tulancingo, el primer caso ocurrió ayer en la mañana en la avenida Rojo Gómez, entre calle Torreón y Guanajuato, donde un grupo de vecinos agredían a un hombre amarrado a un poste.

Tras varios minutos de diálogo entre los habitantes enardecidos y los policías, se implementó el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, para resguardar la integridad del sujeto acusado del robo de un rin.

Lee también: Se manifiestan en los Juzgados de Tulancingo en contra de Diana Laura M. B.

El presunto ladrón fue valorado por una ambulancia de Protección Civil y Bomberos pero no requirió atención médica, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Cuartel General para continuar con su procedimiento.

Segundo caso ocurrió en Lomas del Pedregal

El segundo caso ocurrió este miércoles en la colonia Lomas del Pedregal a las 15 horas, cuando un grupo de vecinos retuvieron y agredieron físicamente a un hombre por intento de robo.

Al sitio acudió Seguridad Pública Municipal, y ante la insistencia de los habitantes de hacer justicia por su propia mano la autoridad implementó el Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva y el sujeto fue trasladado a las instalaciones del Cuartel General.

Te podría interesar: A 20 días de reapertura, comercio de Tulancingo pierde 70% de ventas