En Hidalgo 33 municipios seguirán en rojo, advierte secretario de Salud

A pesar de que Hidalgo se encuentra en semáforo naranja, 33 municipios continuarán en rojo porque en estos se concentra un alto número de casos activos, y fallecimientos por Covid-19.


Efraín Benítez, secretario de Salud en la entidad, indicó que la desaceleración del contagio por el virus SARS CoV 2 no invita al desconfinamiento total y de un día para otro, sino que se tiene que ser cautos para evitar un rebrote.

Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, entre otros son los municipios que continuarán con las medidas sanitarias correspondientes a semáforo rojo.

“Hay una franca desaceleración de los casos, pero al analizar las condiciones de los 84 municipios se decidió que 33 municipios continúen en semáforo rojo”

Efraín Benítez, secretario de Salud.

Llega nuevo paquete de vacunas

El funcionario también informó que esta tarde están llegando 9 mil 750 dosis de vacuna Pfizer BioNTech para completar el esquema de vacunación del personal de salud de primera línea que atiende pacientes Covid 19 en Hidalgo.


La próxima semana se estima que llegará un nuevo lote para los trabajadores de la salud que prestan sus servicios en otras áreas, informó Efraín Benítez, titular de la Secretaría de Salud en la entidad durante conferencia de prensa.