En Hidalgo apenas se vendieron 854 vehículos híbridos y eléctricos en 2021

Las cifras comparadas con el año 2020 registran un aumento del 107 por ciento en la venta de autos híbridos

A pesar de incentivos fiscales, en Hidalgo la venta de automóviles que funcionan con energías alternativas apenas llegó a 37 eléctricos, 551 híbridos y 266 híbridos plugin.  

Durante diciembre pasado, que es un mes en el que tradicionalmente la población se interesa por comprar autos, en Hidalgo solo se vendieron 37 unidades híbridas, 6 híbridas plugin y cero unidades eléctricas, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con base en los reportes emitidos por las agencias automotrices.  

Las cifras comparadas con el año 2020 registran un aumento del 107 por ciento en la venta de autos híbridos, pues las agencias vendieron 266 en territorio estatal, lo que representó un aumento de 285 unidades para el siguiente año.

Te recomendamos: Qué autos se deben verificar en mayo en Hidalgo

Sin embargo, en cuanto a los eléctricos apenas llegaron a cuatro unidades durante 2020, mientras los de tipo plugin llegaron a la docena. 

Un dato para destacar es que tan solo en octubre de 2021 se vendieron 37 autos eléctricos, pero el resto de los meses del año las cifras se redujeron a cero. 

Los vehículos de este tipo, sean eléctricos o híbridos, registran un costo mayor que los tradicionales, pues el auto más barato está en alrededor de los 400 mil pesos, en consecuencia el acceso es menor en la entidad, a pesar de contar ya con una armadora de vehículos eléctricos, así como incentivos en tenencia e impuestos.  

Puedes leer: Aumenta venta de vehículos híbridos

En enero de 2022, el año comenzó con una venta aún baja de unidades, apenas dos eléctricos y nueve tipo plugin.

En cuanto a los autos híbridos, sumaron 22 lo que representa una disminución del 50 por ciento comparado con el mismo enero, pero de 2021.  

Aunque el boom de los híbridos se dio en 2021, este tipo de unidades tiene incentivos de tenencia vehicular, por la baja en las emisiones de contaminantes. Sin embargo, aún son pocas marcas que ofrecen este tipo de unidades en Hidalgo. 

Mostrar más