En Hidalgo más de 293 mil personas contarán los votos el próximo 6 de junio

En Hidalgo, más de 293 mil personas cuyo apellido inicie con la letra “A” y nacidos en los meses de agosto y septiembre, serán invitados para que cuenten los votos de las próximas elecciones del seis de junio.

Así lo informó el consejero electoral de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, quien detalló que cada una de estas personas recibirá la visita en sus domicilios de un capacitador electoral debidamente identificado para invitarlos a forma parte del proceso electoral.

En Huejutla serán 38 mil 678 personas para formar parte de las mesas directivas de casillas en las 291 secciones, en Ixmiquilpan son necesarios 41 mil 917 ciudadanos para contar los votos, en Actopan 41 mil 485 y en Tulancingo 40 mil 402.

Te sugerimos: Precandidatos del PRI reciben constancias

De la misma forma en Tula un total de 43 mil 381 personas serán visitados por capacitadores electorales, en Tepeapulco a 40 mil 199, y en Pachuca a 47 mil 696.

Dichas cifras corresponden al 13 por ciento del listado nominal por cada distrito para conformar las mesas directivas de casillas, es decir quienes deberán recibir, clasificar y contar los votos así como llenar las actas, publicar los resultados y clausurar la casilla de votaciones.

Lo anterior “permite seguir dotando de confianza en las elecciones, ya que nadie de manera particular selecciona a alguien para que integre una mesa directiva de casilla, todo se realiza de manera aleatoria” mencionó el consejero Alfredo Alcalá, exhortándolos a participar y ser parte del proceso de la democracia.

Con base en ello, dio a conocer que entre el 12 de febrero al 31 de marzo los electores seleccionados serán visitados por los capacitadores electorales debidamente identificados y adoptando las medidas sanitarias pertinentes para proteger a la ciudadanía como a ellos de posibles contagios de Covid 19.

Los capacitadores asistentes electorales también ofrecerán la modalidad virtual para la capacitación de la ciudadanía que acepte participar en el presente proceso electoral.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.