En Hidalgo ocurrieron 8 mil delitos menos que en 2019

Se reduce en 23 por ciento menos el índice de delitos respecto de la media nacional

El Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo reportó una baja en la incidencia de delitos durante lo que va del año con 8 mil delitos menos respecto del año anterior.

José Luis Romo, secretario de la Política Pública acompañado de Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Edwin Hernández Garrido, director de la Policía de Investigación así como Juan de Dios Pontigo Loyola, secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dio pormenores de esta reducción delictiva.

Romo Cruz resaltó 5 puntos muy importantes, pues de enero a noviembre de este año ha sido menor la incidencia delictiva en los últimos cuatro años.

También destacó que en el mismo periodo se tuvieron 8 mil delitos menos que el año anterior.

Romo Cruz consideró que la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el gobernador Omar Fayad está dando resultados consistentes con la reducción de delitos.

Informaron un 23 por ciento menos delitos que la media nacional, lo que coloca a Hidalgo como la entidad con la mayor reducción en cuanto a incidencia delictiva.

Aseguraron que se registró 20 por ciento menos incidencia en los 10 delitos que se reportan mes con mes.