En Hidalgo, todavía no está concretada alianza PRI-PAN-PRD: Luna Islas

La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, aseguró que aún no han concretado la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pese al anuncio dado por su presidente Marko Cortés.

En conferencia de prensa, aclaró que la militancia panista en el estado es quien definirá si desean ir o no en coalición, situación que aclaró la dirigencia nacional en rueda de prensa el pasado martes, sumado a lo que puedan resolver en las mesas de negociación con los dos partidos en donde plantearán sus intereses.

TE RECOMENDAMOS: Coalición Va por México continúa para el 2022; Hidalgo incluido

“Como dirigencia estatal acataremos la instrucción de tener las primeras pláticas con el PRI y el PRD” expuso, para lo cual ya están convocados a una primera reunión, no obstante, insistió en que el partido tomará en cuenta la decisión por mayoría de los dirigentes municipales y liderazgos regionales, “el presidente (Marko Cortés) fue muy claro que será una decisión de los consejos estatales”.

De acuerdo con los plazos establecidos por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los partidos tienen hasta el dos de enero para determinar una posible coalición y hasta el 4 de marzo si es candidatura común.

Luna Islas insistió en no dar por hecho la alianza Va por México en Hidalgo pues recordó que hace seis años, la dirigencia nacional dijo que participarían con el PRD pero a nivel estatal optaron por contender solos.

Entres elementos a considerar para concretar la unidad serán: la persona que encabece el proyecto, tener una plataforma en común, las ideologías partidistas y fijar un convenio de gobierno, expuso la presidenta del Partido en Hidalgo.

Entre los posibles candidatos está Asael Hernández Cerón, Erik Marte, aunque dependerá de su situación jurídica, expuso, Fernando Lemus, Xóchitl Gálvez y Gloria Romero, quienes en su momento ya externaron su interés.

Finalmente mencionó que de no concretarse la alianza, no será ir en contra de la dirigencia nacional pues es parte de los acuerdos y sabe que será una decisión respetada.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.