En Hidalgo, trece menores han fallecido por Covid 19 desde inicio de la pandemia

Hay 2 mil 999 casos acumulados de niños con Covid 19





Desde el inicio de la pandemia, en Hidalgo se han registrado trece muertes de menores a causa de Covid 19.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Salud en Hidalgo, Efraín Benítez Herrera durante la conferencia semanal, donde además informó que desde febrero de 2020 a la fecha se han registrado 2 mil 999 casos acumulados de niños con Covid 19.

El titular de Salud detalló que son 477 casos de niños que tenían meses de nacidos a cinco años de edad, 763 entre los 6 y los 11 años de edad, y 1759 casos entre los 12 y los 17 años de edad.

Te recomendamos: Ómicron: la variante está afectando a niños menores de 5 años

Asimismo, el funcionario estatal indicó que en Hidalgo aún no se han registrado casos de Ómicron en menores, a pesar de que actualmente la entidad enfrenta una aceleración de contagios, donde la nueva variante es la que predomina y es altamente transmisible.

Vacunación contra Covid 19 a niños

Cabe recordar que actualmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no considera vacunar contra Covid 19 a menores de 15 años de edad, y entre las posibles causas resalta que este grupo poblacional es menos propenso a desarrollar el virus.

Sin embargo, los especialistas de la salud también han señalado que se debe proteger a los menores de edad y ser un grupo prioritario en la vacunación contra Covid 19 y ante la aparición de nuevas variantes del virus.

Puedes leer: Vacuna Covid: sedes, fechas y horario de segunda dosis para menores 17 años en Pachuca

En México solo se ha vacunado a menores de entre 12 a 17 años que tienen comorbilidades, ya que su condición aumentaría el riesgo de contagiarse por Covid 19, y recientemente fue considerado el grupo de 15 a 17 años.

Además, hasta el momento solo la vacuna de Pfizer-BioNTech, es la única autorizada para aplicarse en menores a partir de los 12 años.