En Huejutla utilizan instalaciones de la feria como basurero

Vecinos de la colonia Todos por Hidalgo se quejan porque personal de Limpias de la Presidencia Municipal utiliza como confinamiento de basura las instalaciones de los terrenos de la Feria de Nochebuena.

Leonel Salazar Olivares, tesorero de la delegación de la colonia lamentó que a las autoridades no les importe que los vecinos tengan que soportar los olores fétidos que emanan de la basura y el foco de infección que se genera por dejar los desechos sólidos a cierto abierto.

Se quejó que en Huejutla la norma 083 que regulariza el servicio y confinamiento de la basura sea letra muerta y que ninguna de las autoridades ambientales pueda parar está situación que afecta a los vecinos de los alrededores.

Recordó que el problema tiene más de un mes sin que se haya podido solucionar, pero que tiene varias administraciones que existe, sin embargo con este gobierno se ha recrudecido la crisis a pesar de que dijeron que cuando entrara en funciones está administración municipal en 15 días resolverían el problema.

Hasta el momento Huejutla utiliza el basurero de Tamazunchale, San Luis Potosí y los camiones tienen que recorrer a diarios 100 kilómetros, por lo que al inicio de la administración tuvieron que hacer un ajuste al gasto en el combustible para que la basura tenga un lugar donde depositarse, según consta en acta de cabildo.

El gobierno de Huejutla ha hecho varios intentos fallidos por encontrar un sitio en la región de Hidalgo y Veracruz pero han sigo rechazados por los habitantes de los alrededores.

Por Juan Hernández

Mostrar más