En julio inician las actividades culturales en la Glorieta Tepeyac

Habrá talleres, proyecciones de cine y exposiciones

Con la inauguración de la Glorieta Tepeyac, en Tulancingo, proyecto urbanista y cultura impulsado por Mikado Urbana, se alista la programación cultural a partir de julio.

El arquitecto Ángel Vargas Reyes informó que a partir de la inauguración se trabaja para llenar de vida el espacio público a través de actividades culturales, a fin de fomentar una dinámica social que permita consolidar a la Glorieta Tepeyac como un punto de encuentro.

Te invitamos a leer: El patrimonio ferroviario, la otra cara de la historia

Las actividades de concurrencia y permanencia iniciarán las tardes de cada viernes a partir de la segunda semana de julio, acercando a vecinos y público en general proyecciones de cine mexicano.

“Esto permitirá a la población de la ciudad tener eventos de calidad de forma gratuita. Ocuparemos un acceso de la Glorieta para instalar la pantalla inflable, lo que es posible con apoyo del ayuntamiento, para garantizar la seguridad de los asistentes”.

Posteriormente y con base en la participación ciudadana, el fomento cultural se complementará con talleres de dibujo para niños, en septiembre se tendrá una exposición fotográfica y conciertos de música clásica en conmemoración de la Independencia de México.

“Asimismo, se tendrá remembranza de los héroes del estado de Hidalgo, recordando las defensas que se vivieron en la entidad y momentos importantes en la historia de México”.

Compartió que en noviembre se decora la glorieta con motivos de Día de Muertos, para llevar a cabo la exposición de cráneos elaborados por artistas locales integrando los tenangos en la festividad.

Finalmente, en diciembre se realizarán dinámicas para personas de todas las edades sobre el fin de año, iluminando la Glorieta con elementos navideños.

“Esto se hace posible con la participación de las empresas que participaron en la construcción de la Glorieta, asociaciones civiles y el ayuntamiento de Tulancingo, todo con el propósito de promover la participación y convivencia social”

Las actividades puntuales y convocatorias de participación se anunciarán en redes sociales de Mikado Urbana y el ayuntamiento de Tulancingo.

Mostrar más