En junio Bocamina Teatral lleva teatro a tu colonia

Estrella, la protagonista, vive una aventura que la lleva a aceptar la vida sin frustración y a adaptarse a los cambios/Foto: Cortesía

Con la iniciativa Teatro en tu colonia, impulsada por el Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca en coordinación con la compañía escénica Bocamina Teatral, se presentarán funciones de la obra “El niño de Lodo” en colonias de Pachuca durante junio.

Las colonias que participan en esta ocasión son la colonia Morelos, Doctores, Venustiano Carranza, C. Doria y La Raza, con invitación para participar a través del número 771 715 0854.

Te invitamos a leer: El Abejedario aprovecha la apicultura para la restauración de los ecosistemas

Las funciones serán gratuitas e iniciarán este sábado 11 de junio, a las 17 horas en el parque de San Bartolo en la colonia Venustiano Carranza y a las 19 horas en el parque de la colonia Morelos.

El sábado 18 de junio, corresponderá a la colonia C. Doria, en el parque de la Ballena, a las 17 horas; el sábado 25 será, a las 17 horas, la cita será en la cancha deportiva de la colonia la Raza; y alas 19 horas, el parque Pasteur de la colonia Doctores.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=386203646873830&set=a.358540072973521

El niño de lodo

La obra cuenta con Daniel Rivera como parte del elenco, la dramaturgia de María Sordo, la dirección escénica de Harumi Macías, con la cual se muestra un nuevo modelo de familia a través de la mirada de una niña de siete años, en donde la transición de un modelo tradicional a un nuevo esquema la deja perdida y desorientada.

El montaje tiene la necesidad de escenificar el discurso de los personajes y su carga emotiva para que estos, a manera de distanciamiento se obtenga un reconocimiento o reflejo de la problemática.

Asimismo, se busca hablar de un tema serio donde el público infantil tenga la pauta de externar sus inquietudes, intercambien y convivan con los adultos que les acompañen, ya sean maestros o familiares.

“Me parece importante reconocer las circunstancias de vida de los niños de hoy: un país contradictorio, crudo y turbulento como el nuestro, que ofrece una realidad inasible y mutable. La propuesta es hablar de esa realidad con un lenguaje claro, pero sin dejar de lado la poesía”, definió la dramaturga María Sordo.

Mostrar más