En la cuerda floja, Juegos Olímpicos de Tokio

Japón pospuso los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 durante 12 meses. La postura oficial en este momento es que se está haciendo todo lo posible para salvarlos, pero las opiniones detrás de escena están cambiando.


El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.

Según un alto miembro de la coalición gobernante, hay acuerdo en que los Juegos, ya postergados un año, están condenados.

El objetivo ahora es encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior.

«Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil», dijo la fuente. «Personalmente, no creo que vaya a suceder».

Hace un par de semanas Japón solicitó estar en estado de emergencia por la situación del Covid 19, pero se aseguraba que no existía motivos para poner en riesgo la realización de los Juegos Olímpicos; sin embargo ya está muy cerca ese momento.


Solo es cuestión de que el Comité Olímpico Internacional (COI) o autoridades gubernamentales de país del sol naciente den el aviso oficial.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.