En la Huasteca, pifias y guerra sucia en primeros días de campaña

Apenas a dos días de la campaña y candidatos ya cometieron las primeras pifias electorales e inició la guerra sucia en contra de otros, así es como prácticamente se inicia la carrera de la lucha por alcanzar una curul en el distrito electoral federal 01 de Huejutla, y los distritos locales 03 de San Felipe Orizatlán y 04 de Huejutla.

El primer error fue documentado en video, durante la conferencia de prensa en la presentación de la candidatura a la diputación federal de Huejutla, Carlos Romero suplente del titular manifestó “el Partido Encuentro Solidario es un proyecto ganador que va encabezado por Omar Fayad… Omar Zerón (Castañón)”, corrigió.

Sigue leyendo: PESH acudirá a TEEH para defender sus postulaciones de inclusión, tras negativa de registro

Otro candidato que generó polémica fue el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Fortunato Rivera Castillo, que desea su reelección. En su discurso luego de inaugurar la casa de campaña externó “dicen y comentan que le pedí a Dios que fuera el candidato, pues aquí estoy de carne y hueso y que les quede claro que no vamos a dar un paso atrás y no nos vamos a dejar amedrentar”.

Entérate: Francisco Xavier culpa al IEEH pero acepta «papel de discapacidad»

Cabe señalar que en las campañas no se tiene permitido en los discursos utilizar símbolos o expresiones religiosos de acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Asimismo se registró desde la cuenta de Facebook Alfredo Adame Cordoba los primeros visos de “guerra sucia”, desde donde compartieron una imagen elaborada que denostó al candidato de Unidos Somos Más Fuertes (PRI-PRD-PAN y PESH), Joel Nochebuena Hernández.

Por Juan Hernández/Huejutla