En la Huasteca también arrancaron campañas

Con ciertas medidas sanitarias pero sin incidencias diversas candidatas y candidatos de la Huasteca y la Sierra de Hidalgo pusieron en marcha sus actividades de campaña proselitistas en el distrito electoral federal 01 y en los distritos locales III y IV de la Huasteca y la sierra alta de Hidalgo.

Marco Barragán candidato de Fuerza México a la diputación local 04 de Huejutla, organizó un desayuno con medios de comunicación para dar a conocer parte de sus propuestas legislativas.

La candidata de la coalición “Va por México”, que integran PRI-PAN-PRD, a la diputación federal 01, Sayonara Vargas Rodríguez realizó el inicio de sus actividades con una entrevista y después se reunió con la militancia en la unidad deportiva de la colonia Cinco de mayo.

En el distrito 03 de San Felipe Orizatlán el primero en realizar sus acciones proselitistas fue el candidato del PRI, Víctor Fernel Arvizu quien inició a las cero horas.

La candidata del PAN, Silvia Sánchez, emprendió sus actividades con la inauguración de su casa de campaña en este mismo municipio, al igual que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” José Noé Hernández Bravo.

Asimismo en esta contienda a la diputación local de Huejutla, la candidata del Partido del Trabajo Tlalya Martínez Ramírez y Luz Aurelia Cuervo Bautista del Partido Nueva Alianza, realizaron sus actividades con ruedas de prensa.

En Tamoyón I del municipio de Huautla, el candidato de Morena por el distrito 04, Fortunato González Islas.

La noche del sábado personal del Comude regó el pasto de la cancha deportiva en donde estaba programado el evento de inicio de campaña de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) a diputación federal 01, Sayonara Vargas Rodríguez, lo que generó enojo de algunos priistas que se reservaron la declaración sobre los hechos, aunque se quejaron porque llovió durante dos días y aun así “inundaron la cancha.

Personal del Comude explicó que las actividades de riego las realizan cada semana y que esta no fue la excepción, comentó que no tuvo ninguna notificación para que no realizar sus actividades y recomendó que los espacios deportivos no deberían ser aptos para realizar eventos políticos.

Por Juan Hernández