En la tablita candidatura de reelección de Simey Olvera de Morena

Ante la última instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el ciudadano Francisco Hernández Pacheco busca revocar la candidatura de Sandra Simey Olvera Bautista quien busca reelegirse como diputada federal del distrito III de Actopan por Morena.

Con un mes de haber arrancado las campañas electorales, el actor busca que sea la última instancia la que resuelva a su favor y revocar la determinación de la Sala Regional que favoreció a Simey Olvera en su intento por la reelección.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales SUP-JDC-794-2021 fija como responsable a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

La semana pasada, la Sala Regional desecho el juicio ciudadano de Hernández Pacheco por carecer de interés jurídico para controvertir la postulación pues no participó en el proceso interno de selección de candidaturas.

Aunque el quejoso señaló diferentes omisiones por parte de Morena que derivaron en la postulación de Simey Olvera, éstas no fueron consideradas por no existir interés jurídico.

Otras impugnaciones a Morena

Además de la candidatura de Simey Olvera, otras candidaturas que fueron controvertidas y ratificada por la Sala Regional Toluca son la postulación de Navor Alberto Rojas Mancera en el distrito federal VII de Tepeapulco, iniciada por Francisco Patiño Cardona, militante y fundador del partido guinda; así como la de Adelfa Zúñiga fuentes por el distrito local de Actopan.

En tanto, la candidata Simey Olvera se ha mantenido en campaña recorriendo los diferentes municipios de su distrito para dar a conocer sus propuestas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.