¡En la tablita! Estos son los partidos al borde de desaparecer

Partidos de reciente creación obtuvieron baja aceptación del electorado hidalguense, y están en riego de perder su permanencia en el escenario político de mantener los resultados preliminares en el Sesión de Cómputo que llevará a cabo el Consejo General de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral programada para este miércoles.

De acuerdo con los resultados preliminares, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM) y Encuentro Solidario (PES) obtuvieron una baja votación en la entidad, la cual no supera el 3 por ciento de la votación total establecida en la ley para mantenerse como opción política.

Del millón 32 mil 889 votos emitidos, cuando sólo faltan 35 actas por contabilizar pero ya están capturadas, y el Partido Encuentro Social (PES) obtuvo 2.7 por ciento de los votos válidos, aunque únicamente participó en la elección federal con sus siete fórmulas, sumó 28 mil 888 sufragios.

Sigue leyendo: Diputaciones federales: mayoría para «Juntos haremos historia» y Morena

Fuerza por México se ubicó con un 1.9 por ciento como la antepenúltima fuerza política en el contexto estatal, luego de tener la preferencia de cerca de 19 mil 638 electores, quienes consideraron a  sus candidatos como idóneos.

En cuanto al Partido Redes Sociales Progresistas (PRP) a penas alcanzó el 1.7 por ciento, con base en el conteo rápido que indica al menos 17 mil 800 ciudadanos lo favorecieron con su preferencia en los siete distritos federales.

Por tratarse de la primera elección en la que participan, la legislación electoral no prevé la posibilidad de alianzas con institutos políticos de mayor tradición y estructura.

Un dato a destacar es el Partido Movimiento Ciudadano (MC) quien no firmó coaliciones obtuvo el 2.2 por ciento de la votación válida.

Deja un comentario