En la UAEH, Medicina y Odontología regresan a clases presenciales





En un comunicado la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud, con base en lineamientos estatales, federales e internacionales, determinó el regreso escalonado a las actividades académicas presenciales de las licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano para el próximo lunes 10 de enero, tal y como lo establece el Calendario General de Actividades.

La casa de estudios convoca a todo el alumnado, así como personal académico y administrativo a seguir la directriz estipulada en el Protocolo Institucional de Seguridad Sanitaria UAEH, avalado por la Secretaría de Salud de Hidalgo, el cual se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.uaeh.edu.mx/regreso-seguro/.

Puedes leer: Por segundo día, alumnos de Hidalgo siguen sin clases por paro magisterial

Los estudiantes de dichos programas educativos deben ejecutar puntualmente los protocolos de bioseguridad, como portar cubrebocas KN95, aplicar gel antibacterial al ingresar a los recintos, mantener la distancia de 1.5 metros entre personas y lavarse las manos frecuentemente.

Regresarán a las aulas los estudiantes de primero a noveno semestre inscritos que hayan contestado la Encuesta sobre Vacunación COVID-19 del Área Académica de Medicina 2.0. Las clases se realizarán en los horarios establecidos; en tanto para regresar a campos clínicos, es decir, las prácticas, los alumnos acudirán bajo los lineamientos de cada institución de salud.

Puedes leer: SEPH espera recurso federal para pagar prestaciones a sindicalizados

El Área Académica de Odontología, en el ICSa, efectuará un regreso gradual a las actividades presenciales que comenzará el lunes 10 de enero con los estudiantes de sexto a noveno semestre, continuará con quienes cursan tercero, cuarto y quinto, para finalizar con los de primero y segundo.

El resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero como lo marca el Calendario General de Actividades; sin embargo, el regreso estará sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.