En la última semana, Hidalgo pasó de 30 a 110 casos de Covid al día





Tal como lo anticipó la Secretaria de Salud de Hidalgo, hace dos semanas previo a los festejos de navidad y fin de año, los casos de Covid-19 tuvieron un repunte en la última semana.

Ante este panorama la dependencia estatal emitió la noche de ayer domingo nuevas medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en especial para las actividades no esenciales se estableció un aforo del 30 por ciento.

Puedes leer: Regresan restricciones sanitarias por incremento de casos de Covid

En dicho documento la SSA precisa que al corte del 30 de diciembre de 2021, en Hidalgo se tienen registrados 63 mil 314 casos confirmados y 7 mil 779 defunciones, identificando que en diez municipios se presenta un escenario de alto riesgo para la población.  

«En la última semana epidemiológica del presente año, se ha observado un incremento en la aceleración de la curva epidemiológica de casos de COVID-19, por fecha de inicio de signos y síntomas, al pasar de en promedio 30 casos al día a 110 casos, lo que representa un incremento del 266%».

Puedes leer: Salud y empresarios analizan medidas por presencia de Ómicron

Asimismo añade que la Secretaría de Salud y el Organismo Descentralizado Servicios de Salud de Hidalgo, realizaron una evaluación epidemiológica que identificó a 42 municipios con alto riesgo, al presentar 327 casos activos con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días.