En las últimas horas, ocho decesos por Covid 19 en Hidalgo

Hay 62 nuevos contagios

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que, al corte de este viernes 17 de septiembre, la entidad hidalguense reporta 62 nuevos contagios más de Covid 19.

Además, ocho decesos a consecuencia de Covid 19 durante las últimas horas.

Con lo que suma un acumulando 58 mil 475 casos y 7 mil 183 decesos.

Te recomendamos: Hidalgo pasa a semáforo amarillo

A nivel estatal los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo encabezan la lista de contagios.

Luego Tizayuca, Tula y Tepeji del Río, en contra parte Pacula, Xochiatipan, Juárez y Eloxochitlán tienen los menores niveles de contagios.

A nivel nacional se tienen registrados 67 mil 371 casos activos con una taza de incidencia de 52.2 por 100 mil habitantes.

Puedes leer: Hidalgo rebasa los 58 mil casos acumulados de Covid 19

De la misma manera entre las 10 entidades con los más altos números de casos activos a Tabasco, Colima, Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí Guanajuato, Nayarit y Tamaulipas.

De acuerdo con los datos de la federación, la distribución por sexo de las defunciones confirmadas muestra que predomina el género masculino en un 62 por ciento con una edad promedio de 64 años.

Se pide a la población seguir manteniendo las medidas de higiene básica como son el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y ventilación en lugares cerrados.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.