En manos de magistrados candidaturas de Charrez, Crespo y Berganza

Las candidaturas de Francisco Xavier Berganza, Ricardo Crespo Arroyo, Vicente Charrez Pedraza, Sharon Madelein Sánchez y Alejandro González Murillo, serán definidas este jueves 20 de mayo por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron diferentes juicios de revisión constitucional ante la Sala Toluca para controvertir la postulación  de Vicente Charrez Pedraza como candidato local por el distrito V con cabecera en Ixmiquilpan.

Así también, pretenden impugnar el registro de Ricardo Crespo Arroyo como candidato suplente por el principio de representación proporcional por el partido Verde Ecologista de México (PVEM).

SIGUE LEYENDO: Adelfa Zuñiga ingresa a los juzgados, la acusan de despojo

De igual forma el PRI, así como los ciudadanos Leopoldo Miguel Hernández, José Luis Pérez González y José Alfredo Chavarría Rivera controvierten  las postulaciones de Francisco Xavier Berganza en la posición uno por el principio de representación proporcional  por el partido Morena.

Mientras que el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) impugna la negativa del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de registrar a Alejandro González Murillo y Sharon Madeleine Montiel Sánchez como candidatos por el principio de representación proporcional.

Más por Hidalgo busca controvertir la determinación del Tribunal local respecto a la obligación de postular a una persona con discapacidad en la posición uno de la lista de representación proporcional, dichos juicios serán resueltos por los magistrados federales este jueves.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.