En marzo, Congreso de Hidalgo priorizará agenda legislativa de las mujeres

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Hidalgo dio a conocer que durante todo el mes de marzo presentarán diferentes iniciativas para el reconocimiento y defensa de los derechos de las mujeres como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El diputado Luis Ángel Tenorio presidente de la Comisión, junto con las diputadas Erika Rodríguez, Silvia Sánchez y Citlalli Jaramillo, integrantes de la misma, señalaron que el objetivo de la agenda es fortalecer la lucha por los derechos de las mujeres y el alto a la violencia.

Te recomendamos: Paridad de género en Junta de Gobierno promueven diputadas

“Todavía siguen teniendo dudas de nuestras capacidades en puestos de liderazgo… las propuestas son muchas pero nos debe llevar a la reflexión que después de la pandemia deberíamos ser más empáticos” señaló la legisladora Citlalli Jaramillo Ramírez.

De manera inicial, presentaron ocho iniciativas relacionadas con las niñas, adolescentes y mujeres pero en el transcurso del mes están contempladas otras propuestas de las diferentes bancadas partidistas, además de la aprobación de dictámenes.

Puedes leer: Fotos: Así fue la marcha del Día Internacional de la Mujer en Pachuca

De igual forma, buscarán generar y fortalecer la coordinación con los organismos descentralizados y trabajar en equipo para llevar a cabo políticas públicas en favor del sector.

Entre las iniciativas presentadas este martes fue la creación de la Secretaría de las Mujeres, la integración de la paridad de género en la Junta de Gobierno del Congreso local elevar las penas por aprovechamiento y hostigamiento sexual, así como la penalización de la violencia vicaria.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.