Desconcierto, durante entrega de turnos para vacuna antiCovid

En medio de confusión inició la entrega de turnos para los adultos mayores que a partir del lunes serán vacunados contra el Covid-19 en Pachuca en las instalaciones de la feria con base en la letra de su primer apellido.

Luego de que en redes sociales se difundió la ubicación de los módulos a la par que las fechas de aplicación, los pachuqueños  acudieron a las distintas sedes no sólo para pedir informes, hubo quien llevó a sus abuelos o padres para la aplicación del biológico

Mientras que algunos adultos mayores acudieron por su propio pie para despejar sus dudas.

Registro causa dudas en adultos mayores

A decir de estos, en la delegación del Bienestar, ubicada en la calle de José María Iglesias, acudieron porque desconocían si era necesario realizar un doble registro o con el folio que obtuvieron en la página web www.mivacuna.gob.mx era suficiente.

La misma situación se repitió en la Plaza Juárez, en el hospital Jesús Corona del Rosal, que en otras sedes habilitadas para que los servidores (públicos) de la nación tramitaran el pase a la vacuna Covid-19 de quienes tienen 60 años o más de edad, a la fecha de aplicación.

Es el caso de Lourdes Ángeles quien acudió a obtener su turno, pero al estar a unos meses de llegar a los 60 años, le informaron que no se le consideraría en la lista.

«¿Hasta cuándo me va a tocar?»

“Pero si no es ahora ¿hasta cuándo me va a tocar?”, cuestiona la mujer al servidor público que está en la mesa con chaleco guinda y logos del gobierno federal.

En este sentido, María del Carmen Segura, se dijo indignada porque para trasladarse del centro de la ciudad a las instalaciones de la feria, donde se ubicarán las brigadas de vacunación, tendrá que pagar un taxi, pues sufre de problemas en las rodillas y no puede caminar bien.

“¿Quién me va a dar los 70 u 80 pesos para el taxi?” preguntó, pues la mujer que rebasa los 70 años y su hija, quien la cuida, trabaja de lunes a sábado.

Este domingo aún podrán registrarse

Para los adultos mayores que aún no han realizado su registro en línea, aún tendrán este domingo para obtener su turno de vacunación.

Y deben acudir con CURP impresa, credencial de identificación con fotografía, puede ser INAPAM, y comprobante de domicilio con dirección de Pachuca de Soto.

Para quienes ya tiene su folio, tendrán que presentarse con los mismos documentos la fecha y hora señalada, con base en la primer letra de su apellido. Si toman algún medicamento, ingerirlo por la mañana y acudir desayunados para evitar cualquier descompensación.