En mesa de análisis creación de policía metropolitana: Israel Félix Soto

El modelo podría replicarse en otras regiones de la entidad, afirmó Israel Félix Soto

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, dio a conocer que está en mesa de análisis la creación de una policía metropolitana conformada por los municipios conurbados, fuerzas estatales y federales.

La propuesta realizada desde su campaña, es analizada y consensada con alcaldes de Pachuca, Epazoyucan, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para fijar los lineamientos jurídicos que les permitan a los oficiales poder ejercer su actividad en la zona metropolitana.

Te recomendamos: Descuentos del 60% en licencias de funcionamiento anuncia Mineral de la Reforma

Dijo que uno de los principales temas es lograr la certificación de los uniformados municipales y analizar el ordenamiento legal “para no caer en problemas, para darles personalidad a los policías y darles esa autoridad en papel, tiene todo un proceso”

Explicó el edil.

La intención es que esta fuerza policial incluya a elementos municipales, estatales, policía investigadora y Guardia Nacional.

“Yo ya he estado platicando con los presidentes municipales, ellos están en la disposición de poderlo hacer”, refirió Félix Soto al ser cuestionado por diferentes medios, y de lograrse, sería la primera policía metropolitana en el estado.

Puedes leer: Alcalde de Mineral de la Reforma pretende hacer un nuevo tiradero en el municipio

La intención es que el modelo pueda replicarse en otras regiones de la entidad, Israel Félix Soto, reiteró que la seguridad es uno de los principales temas que interesan a la sociedad.

Finalmente, el alcalde adelantó que el municipio ya trabaja en la certificación de sus uniformados y en los próximos días podrán tener la plantilla completa; “nos faltan nueve policías certificados”, expuso Israel Félix Soto.

Posterior a ello, llevarán a cabo un análisis para determinar cuáles están capacitados para conformar la unidad policial, ya que aclaró, no contratarán a más personal.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.