Política y GobiernoZona Metropolitana

En Mineral de la Reforma obligan a ir hasta dos veces para registro de nacimiento

Pese a la pandemia sanitaria, el área de Registro Familiar de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma obliga a las personas a acudir dos o más veces a las oficinas para realizar el trámite de registro de nacimiento.

Las personas interesadas deben acudir a las instalaciones de la presidencia municipal sólo para solicitar los requisitos ya que no los proporcionan vía telefónica.

Una vez acudiendo a las instalaciones de la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, en un primer momento el personal entrega al interesado la lista de los documentos legales, pero debe acudir en una segunda fecha para validar que estén completos y poder entregarles una solicitud para fijar una cita que dependerá de la agenda del Registro Familiar.

En caso de no cumplir con la lista de documentos solicitados en original y copia, la persona se verá en la necesidad de regresar en otro momento.

Requisitos para registrar un nacimiento

Entre los documentos necesarios para registrar un nacimiento en Mineral de la Reforma son: aviso de nacimiento sellado por el hospital acta de nacimiento, CURP certificado, e identificación oficial de los padres, comprobante de domicilio reciente, preferentemente de agua.

Además del acta de matrimonio en caso de que estén casados, cartilla de vacunación del bebé, CURP certificado de los cuatro abuelos y dos testigos con identificación oficial.

Cuál es el proceso para el registro en Pachuca

Por el contrario, el procedimiento para realizar el mismo trámite en el ayuntamiento de Pachuca inicia con la petición de la cita vía telefónica, la cual debe hacerse los días lunes a partir de las 8:45 horas.

Los requisitos son, certificado de nacimiento, cartilla nacional de salud, acta de matrimonio en caso de estar casados, acta de nacimiento de ambos padres, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio actual, dos testigos con su identificación oficial, todos los documentos en original y copia.

Debido a la contingencia y en apoyo a las familias, el trámite es gratuito en ambos ayuntamientos.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.