En Mixquiahuala piden cierre definitivo de relleno sanitario

Pobladores de la comunidad de Jagüey Blanco en el municipio de Mixquiahuala de Juárez se plantaron esta mañana frente al palacio municipal para exigir el cierre definitivo y saneamiento del relleno sanitario, ya que aseguran, representa un peligroso foco de infección.

El grupo de manifestantes portaban cartulinas con leyendas como: “Somos una comunidad que demanda su derecho a la salud”, “No a la reapertura, si al saneamiento” y “Por un bien común y no por intereses de unos cuantos”.

Los inconformes precisaron que el basurero permanece cerrado desde la anterior administración, sin embargo, algunas familias aún depositan sus desechos en el lugar, además, de que afirman que el gobierno municipal que preside José Ramón Amieva Gálvez, busca reabrir el relleno para tirar los deshechos.

A través de una misiva solicitaron la intervención del gobierno del estado, pues aseguran que el basurero a cielo abierto ha contaminado el agua del pozo, la flora y ha generado gran cantidad de fauna nociva que perjudica la salud de los pobladores.

Mostrar más