En municipios sancionan unidades de transporte por incumplir medidas sanitarias

Ante una cuarta ola de Covid 19 que en Hidalgo ya registra altas cifras de contagios y como un mecanismo de prevención, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) supervisaron unidades transportistas de Zimapán, Pachuca, Mixquiahuala, Tulancingo, Tula, Atotonilco de Tula, Zacualtipán y Tepeapulco.  Al menos 13 fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias.

Bajo una estrategia de prevención interinstitucional, personal de presidencias municipales, seguridad pública municipal, jurisdicciones sanitarias y sus direcciones de salud respectivamente se dio la inspección de 800 unidades de servicio colectivo e individual (Urvan y taxis): 90 en Zimapán, 150 en Pachuca, 120 en Mixquiahuala, 150 en Tulancingo, 80 en Tula, 50 en Atotonilco de Tula, 80 en Zacualtipán y 80 en Tepeapulco; con resultado de 13 sanciones.

Las coordinaciones regionales de Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Zacualtipán aplicaron el operativo en bases y paraderos, a la par que recomendaron a los conductores aplicar las medidas de higiene y autocuidado, realizar limpieza constante, sanitización el vehículo, y mantener el uso de cubreboca tanto del pasaje como del propio tripulante.

Entre las acciones que también llevaron a cabo los inspectores del STCH está el colaboraron con la sanitización o saneamiento de 500 unidades del transporte público: 40 en Chilcuautla, 230 en Pachuca, 130 en Zacualtipán, 40 en Metztitlán, 30 en Tezontepec de Aldama y 30 en Tetepango, de igual manera exhortaron a los pasajeros a no relajar el cumplimiento de las medidas sanitarias con motivo de la presente temporada invernal y hacer uso responsable del transporte respetando la sana distancia, utilizando el cubreboca, así como mantener la higiene de manos con gel antiviral.

El STCH pone a disposición de los usuarios el número telefónico: 800 503 20 02 para reportar alguna unidad que no acate los protocolos que exige la presente pandemia.

Mostrar más