Elecciones

En nueve municipios candidatos independientes logran regidurías

En nueve municipios, los candidatos independientes que participaron en el pasado proceso electoral para la renovación de ayuntamientos, lograron regidurías por representación proporcional, de acuerdo con la asignación que se tiene hasta el momento por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en 50 municipios.

Los ayuntamientos que contarán con asambleístas independientes son: Chilcuautla, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tlaxcoapan, Xochiatipan, Zacualtipán, Emiliano Zapata y San Agustín Tlaxiaca.

En Chilcuautla Karina García Vázquez tendrá un lugar en el cabildo por conducto de Benito Cesar Barrera Maldonado; en Santiago Tulantepec  Vicente Estrada Guevara estará representado por Grace Andrea Tello Escorza.

Los votos a favor del ex candidato Prisco Manuel Gutiérrez por el municipio de Xochiatipán dieron un lugar en la asamblea municipal para Imelda Solares de la Cruz; al igual que en Emiliano Zapata donde Janine Gutiérrez Martínez será regidora independiente gracias a los votos obtenidos de Juan Espinoza Espinoza.

De la misma forma, Alejandro García Ponce en Singuilucan; Bessie Rocío Cerón Tovar en Tlaxcoapan, Sabas Sánchez de Zacualtipán, Eloy Osorio en San Agustín Tlaxiaca y Enrique Adrián Estrada Corres de Tetepango lograron un lugar en la sala de cabildo de sus respectivos municipios para defender sus propuestas.

Hasta el momento el IEEH ha llevado a cabo la asignación de regidurías de representación proporcional y sindicaturas de primera minoría en 50 municipios donde el tribunal electoral de la entidad ratificó las constancias de mayoría entregadas a las planillas ganadoras.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas