En operativo conjunto, capturan a presunto homicida en Paseos de Chavarría

Mediante un operativo de videovigilancia y despliegue policial, fue detenido un sujeto, quien presuntamente tuvo participación en el homicidio de un hombre ocurrido el pasado miércoles en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma.

En acciones de coordinación interinstitucional, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de la Policía Municipal de Mineral de la Reforma, que trabajan bajo el modelo del Mando Coordinado, contaron con la asistencia del sistema de videovigilancia del C5i, que rastreó al probable responsable, y con ello, los agentes aseguraron a esta persona presuntamente relacionada con el homicidio del hombre.

De acuerdo a los hechos, resultado de una llamada al 911 de Emergencias, en relación a la agresión física durante una presunta riña a un individuo, que derivó en su fallecimiento en el fraccionamiento Paseos de Chavarría, los oficiales estatales y municipales arribaron al sitio e implementaron el operativo para dar con el presunto responsable.

Te recomendamos: Hallan cadáver de hombre atado en río Acatlán

Gracias al acompañamiento y seguimiento de la Unidad Videovigilancia del C5i, localizaron y aseguraron al sujeto presuntamente relacionado con el crimen, quien se escapaba y fue capturado en terrenos de cultivo.

De forma conjunta, personal operativo de las dos corporaciones policiacas llevaron a cabo la puesta a disposición del sujeto ante el Ministerio Público del fuero común.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo llamó a la ciudadanía a realizar sus reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón