En Pachuca precio del gas subió hasta dos pesos en menos de dos meses

La Comisión Reguladora de Energía estableció los precios máximos que los distribuidores de gas LP pueden cobrar a sus consumidores para la semana del 19 al 25 de septiembre los cuales reflejan un incremento en las nueve regiones establecidas en Hidalgo, destacando que el precio del gas en Pachuca esta alza es de hasta 2 pesos en el producto por kilogramo.

De acuerdo con los costos establecidos, en Epazoyucan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Omitlán, Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca el costo por kilo es de 24.12 pesos y por litro de 13.02 comparado con la primera semana que la comisión estableció el límite de precios, esto refleja un incremento de 1.99 y 1.07 pesos pues inició en  22.13 y 11.95, para cada caso.

Es decir que si a principios de agosto, los consumidores pagaron por un tanque de 30 kilos 663.90 pesos, para la tercera semana de septiembre deberán gastar 723.60 pesos, mientras que por uno de 20 la variación pasa de 442.6 a 482.40 pesos.

En Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tetepango, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tula de Allende tienen establecido un precio máximo de 24.72 pesos por kilogramo y 13.35 pesos por litro. En los municipios de Chapulhuacan, Pisaflores y Tepehuacán el precio máximo de venta es de 26.34 pesos por kilogramo y el máximo por litro es de 14.22 pesos.

Mientras que en Huichapan, Nopala y Tecozautla los máximos por kilo y por litro son de 24.88 pesos y 13.44 pesos, respectivamente, para Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Huasca, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Tenango de Doria, Tulancingo, Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tepeapulco, Tlanalapa y Zempoala es de 24.64 pesos por kilogramo y de 13.30 por litro.

Finalmente, en Calnali, Eloxochitlán, Huazalingo, Jacala de Ledezma, Juárez Hidalgo, Lolotla, San Agustín Metzquititlán, Metztitlán, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán el precio es de 25.74 pesos por kilo y de 13.90 pesos por litro.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.