En Pachuca y Mineral de la Reforma se vende pollo en mal estado: Diputada

Este producto proviene de Puebla y Estado de México

En los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala se ha detectado la comercialización de pollo de muy baja calidad y en estado de descomposición informó la diputada Érika Rodríguez Hernández de acuerdo a denuncias ciudadanas y de productores de la entidad.

Este producto proviene de Puebla y Estado de México y está siendo trasladado en contenedores que no cuentan con refrigeración, ocasionando que el pollo llegue en mal estado.

Además de tratarse de un producto, que después de ser revisado por especialistas, por su baja calidad para consumo humano, es el que utilizan las grandes industrias para generar alimento para perros y otro tipo de animales.

Te recomendamos: En un año subió tres veces el precio de tortilla en Tulancingo

La diputada local refirió que fue detectada la instalación de por lo menos 50 pollerías, denominadas “Beni” y posteriormente con el nombre de “Mari”, negocios que se distinguían por colocar letreros fosforescentes con precios bajos.

Aunado a esto, se detectó que las básculas estaban mal calibradas, vendiendo un peso menor al solicitado por los clientes.

“Y más allá de violar alguna ley, de la competencia desleal de estos malos comerciantes, es inaceptable que se juegue con la salud y con la vida de las familias hidalguenses, por obtener unos pesos más de ganancia” expuso.

Refirió que consumir este alimento en malas condiciones ocasiona importantes daños a la salud, que van desde diarrea, fiebre, vómito, deshidratación e incluso enfermedad por la bacteria E. Coli o salmonella, que, si no son atendidas adecuadamente, pueden ocasionar la muerte.

Puedes leer: Precio de la tortilla continúa en aumento

Se tiene registro de que estos pseudo comerciantes de pollo se establecen en locales clandestinos, que tampoco cuentan con licencias de funcionamiento, ni de salubridad, ofreciendo el producto a un precio por debajo del que se oferta en mercados y en lugares bien establecidos; y que cuando son detectados, desaparecen de inmediato para volverse a instalar en algún lugar cercano.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo que refuerce las medidas de control sanitario para el ingreso a la entidad y comercialización de productos cárnicos, asimismo pidió que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a los ayuntamientos, participen en la vigilancia y control sanitario.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.