En penales, Boca Juniors campeón de la Copa Diego Armando Maradona

Boca Juniors se coronó como campeón de la Copa Diego Armando Maradona, tras vencer en la gran final a Banfield en la tanda de penaltis.

El festejo fue en grande en el vestidor Xeneize/ Foto: TW

Un logro dedicado a la figura del ‘Pelusa’. En una temporada en la que la familia de Boca Juniors lloró la muerte de Diego Armando Maradona, el ‘Xeneize’ honró su pérdida con el trofeo que le acredita como ganador de su torneo. Poético y meritorio lo de los chicos de Miguel Ángel Russo.

Sugerimos: Con tanto de Lozano, Nápoles golea 6-0 a Fiorentina

El partido se definió en la tanda de penales/ Foto: TW

Días después del mazazo que supuso la eliminación de la Copa Libertadores a mano de Santos, Boca se repuso, hizo de tripas corazón y se armó de valor para afrontar una final en la Copa Diego Maradona.

Recomendamos: Pachuca visita al campeón del futbol mexicano

Banfield, siempre difícil, se lo puso complicado al conjunto ‘azul y oro’, pero el gol de Cardona dejó en ventaja a Boca. El tanto de Lollo mandó el duelo a los penaltis, donde los de Russo fueron más certeros.


Boca es campeón de la Copa Diego Armando Maradona. Meses después de levantar la última Liga antes de la pandemia, el ‘Xeneize’ recoge otra corona en un título nacional en el que dejó atrás, en el grupo de la Zona de Campeonato, a River Plate.

Banfield fue el último escollo para un equipo que, en mitad de rumores sobre salidas o llegadas, supo concentrarse para dar prioridad a lo que importa:una nueva copa que lucirá en las vitrinas de La Bombonera.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.