En penumbras y sin vigilancia salen estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo

Alumnas de enfermería manifestaron temor de ser víctimas de algún hecho violento o accidente

A oscuras salen estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTecT), debido a la falta de luminarias en la avenida Ahuehuetitla, principal acceso a la institución educativa. 

En especial las alumnas de enfermería, quienes manifestaron a La Jornada Hidalgo el temor de ser víctimas de algún hecho violento o accidente, ya que en la vialidad se encuentran terrenos baldíos y con maleza.

Padres de familia recriminaron tal situación, pues la mayoría de estudiantes, cuya salida de clases es a las 20:00 horas tienen que caminar un largo trayecto para llegar a la parada de microbuses en la carretera. 

Te recomendamos: Falta de Infraestructura frena regreso a clases presenciales

Los tutores también externaron su disgusto hacia las autoridades del plantel educativo, ya que reconocen que el alumbrado público es un tema de la administración pública, pero consideran que la casa de estudios puede tomar cartas sobre las condiciones que ponen en riesgo a la población estudiantil. 

Otros estudiantes criticaron que la universidad cuente con iluminación suficiente dentro de las instalaciones, pero no en la salida de la institución, o que deba ocurrir algún delito grave para que los directivos gestionen la iluminación y exista más vigilancia de la policía municipal. 

Puedes leer: UAEH continúa proceso para el regreso a clases presenciales escalonado

Como en otras instituciones de educación superior, la UTecT ha regresado de forma paulatina a las aulas, luego del confinamiento por casi dos años de pandemia, y poco a poco se ha ido retornando a la actividad escolar aplicando las medidas sanitarias. 

Sin embargo, opinó un padre de familia, “las escuelas también deben ponderar la seguridad de los estudiantes, no solo dentro de los planteles, también desde que salen  para llegar a sus domicilios”. 

Mostrar más