Elecciones

En pleno conteo, sustituyen a integrantes del consejo electoral de Tulancingo

Por el contexto político y social que impera en Tulancingo, esta tarde a las 13:30 horas el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó por unanimidad en la sesión permanente de seguimiento a los cómputos municipales, el proyecto de acuerdo para designar y sustituir a los integrantes del consejo electoral municipal de Tulancingo y la estructura técnico administrativa.

El representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, solicitó a la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez copia certificada del acuerdo así como los nombres de las personas que integrarán el consejo

El órgano electoral detalló que desde el 21, 22 y 23 de octubre se han venido presentando acciones que ponen en riesgo la integridad física de los integrantes del consejo municipal, como también la seguridad de los paquetes electorales.

Por esa razón no fue posible contar con la presencia de quienes fungían como consejeros y consejeras en la sesión de cómputo municipal, así como con la estructura técnico administrativa.

El IEEH informó que con esta determinación se habilitarán a funcionarios y funcionarias del organismo que cuenten con experiencia profesional en procesos electorales y capacidad para asumir las consejerías y estructura que garantizarán la adecuada realización de las etapas a desahogar.

En su participación, el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado, solicitó a la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez copia certificada del acuerdo así como los nombres de las personas que integrarán el consejo.

Publicaciones relacionadas