En proceso, bases de licitación para manejo de basura en Pachuca

Está en etapa de preparación la licitación

Luego de que el Cabildo de Pachuca aprobará la autorización al alcalde para firmar un contrato a 20 años para el manejo de basura de la ciudad, hasta el momento sigue en proceso de preparación la licitación que se va a lanzar.

A través de su área de comunicación social el ayuntamiento de Pachuca informó que en este momento está en etapa de preparación la licitación para el manejo de los residuos sólidos que genera la capital hidalguense.

Por lo tanto, todavía no se emite la convocatoria para licitar el manejo de la basura en la ciudad,

Te recomendamos: Pachuca concesionará durante 20 años la recolección de basura

«Cuando se instale lo informaremos, pero todavía se está trabajando en la integración de las bases de la licitación»,

dijo el ayuntamiento.

Estas bases las está trabajando la Secretaría de Administración del municipio de Pachuca, quienes están integrando la licitación.

Puedes leer: Cabildo de Pachuca avala concesionar basura por 20 años

Aunque el Cabildo de Pachuca autorizó al alcalde firmar un contrato, todavía falta que se emita una licitación en la cual podrán participar todas aquellas empresas que cumplan los requisitos que se van a pedir para el manejo integral de los residuos sólidos de la capital hidalguense.

En relación a la situación de la empresa Tersa del Golfo de la cual se había hablado en principio, esta empresa u otras que vayan a participar, deberán ajustarse a las bases de la licitación que se va a lanzar, «cualquier empresa, la que sea, tendrá que acatar las bases que tenga la licitación».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón