En quinto informe de UAEH, se darán a conocer avances en cultura

El próximo viernes 4 de marzo, a las 19 horas

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, dará a conocer los resultados en materia de extensión de la cultura durante el Quinto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el próximo 4 de marzo.

Como parte de la labor de expansión cultural la máxima casa de estudios ha generado participación mediante mecanismos que fomentan el arte a través de distintas disciplinas, y aquí te compartimos algunos datos.

En la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) se rompió récord de participación, al llegar a más de tres millones de visitantes en modalidad virtual durante 10 días, superando las 300 actividades y con la participación de 607 editoriales y 131 países.

Asimismo, con el programa general del Festival Internacional de la Imagen (FINI) se reunió a un millón 600 visitantes virtuales, de más de nueve países, interviniendo en 11 exposiciones, 11 talleres especializados, coloquios conferencias y homenajes, así como la proyección de documentales.

Te invitamos a leer: Huejutla prepara su carnaval 2022 de manera presencial

Se detalló que con el Programa Universitario de Exposiciones se llegó a más de 181 mil visitas con la muestra presencial y virtual de 21 proyectos de artistas e instituciones de reconocida trayectoria.

A través de su fondo editorial, la máxima casa de estudios participó en siete ferias de libros, muestras y exposiciones editoriales en formato presencial y virtual, además de publicar en formato impreso y digital 34 títulos derivados de trabajos académicos y científicos de profesores investigadores.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica realizó 37 conciertos transmitidos a través de la plataforma Facebook, compartiendo con una audiencia de 240 mil internautas, concluyendo la temporada 2021 con un concierto presencial.

A estas actividades culturales se suman las deportivas, como torneos, competencias y participaciones a nivel estatal, nacional e internacional.

Sigue leyendo: UAEH continua programación cultural por Día del Amor y la Amistad

En el Quinto Informe de la Administración, el próximo viernes 4 de marzo, a las 19 horas, en modalidad virtual, se abordarán los rubros Enseñanza y aprendizaje; Investigación, desarrollo e innovación; Vinculación e internacionalización; Extensión de la Cultura y el Deporte; Gestión e Infraestructura.

Mostrar más