En San Felipe Orizatlán, regidor pide votar por reglamento plagiado

San Felipe Orizatlán.- A pesar de ser descubierto el plagio de un reglamento de Guadalajara, Jalisco, el regidor de Nueva Alianza, Carlos César Pérez Escamilla, pidió a los regidores de San Felipe Orizatlán votarlo. “Imprimieron el erróneo, pero el trasfondo es el reglamento. Está muy bueno y llevaremos a cabo esta votación. Pocos municipios tienen un reglamento de este tipo, voy a mandar el corregido”, insistió.

En la sesión de cabildo efectuada el 3 de marzo, en los asuntos de las propuestas evidenciaron que al inicio tiene reglamento de San Felipe Orizatlán y en cinco ocasiones se hace mención que es el de Guadalajara.

Sugerimos: Calendario oficial de vacunación Covid para adultos mayores en Pachuca

En su defensa, Carlos Escamilla manifestó “tiene algunos errores” y reconoció que tomaron ideas de diversos municipios, pero que también realizaron un trabajo de investigación con gente profesional.

El asambleísta culpó a su equipo de trabajo por el error “se equivocaron imprimieron uno equivocado”.

“Me da gusto saber que leyeron el manual. Agradezco mucho que lo hayan leído, tenemos un equipo de trabajo, de repente tienen errores. Agradecería mucho que lleváramos a cabo la votación”, expresó el regidor de San Felipe Orizatlán.

Aseguró que a excepción de los errores que es “el nombre del municipio solamente”, lo iban a corregir pero que se llevara a cabo la votación.

Síndico y regidora en desacuerdo

En su oportunidad, el síndico Humberto de la Cruz Bautista invitó al regidor del Panal a que antes de enviar algo al menor le dé lectura.

Recomendamos: Ante 8M, colectivas convocan a acciones virtuales y presenciales

“Si va hacer una labor comenten que sea profesional. No se trata solo de copiar y pegar para hacer la promoción”, conminó el síndico.

La regidora Rosa Itzel Morales Flores protestó que no se vale que se presenté un reglamento que se copió de otro municipio. “Te pido más respeto y que se tenga el profesionalismo”, solicitó la asambleísta.

“Se jacta de decir que los demás regidores sí lo leyeron pero quien lo propuso no lo leyó”, reprochó.

Erika Saab pide ética

Por su parte, la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara, dijo que hay que tener ética y que se vale hacer un ejercicio de derecho comparado y ver la posibilidad de cómo adaptarlo.

“Imagínense que aprobamos un documento que es un plagio de otro lado. No es correcto”, precisó.

Invitó a tener respeto al trabajo de otras personas y ser honestos y no atribuirse trabajos que son autoría de otros.