En Tizayuca firman pronunciamiento de cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual

Los integrantes del ayuntamiento, funcionarios y personal de la presidencia municipal firmaron el “Pronunciamiento de cero tolerancias al hostigamiento sexual y al acoso sexual en la administración pública del municipio de Tizayuca”.

En la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, los firmantes se comprometieron a conducirse en forma digna, sin proferir expresiones, adoptar comportamientos, usar lenguaje o realizar acciones de hostigamiento y/o acoso sexual, manteniendo para ello una actitud de respeto hacia las personas con las que guardan relación en la función pública.

Durante la mañana, al pie del Monumento a la Mujer, en el centro de Tizayuca, la presidenta municipal Susana Ángeles aseguró que se avanza en la consolidación del respeto a los derechos de las mujeres, en donde las propuestas de mujeres y hombres son tomadas en cuenta para establecer los mecanismos que pongan fin a la discriminación y los actos de violencia, que impiden el sano desarrollo de las tizayuquenses.

«Este día, es un espacio para conmemorar y reflexionar sobre una nueva forma de relación entre mujeres y hombres, donde las feministas no sean vistas como enemigas, sino como coadyuvantes en la formación de nuevas relaciones sociales y de convivencia en el marco de la igualdad y defensoría de los derechos de las mujeres», expuso la alcaldesa.

En la firma del pronunciamiento, promovido desde el seno de la Asamblea Municipal, la alcaldesa llamó a los funcionarios de su administración a considerar el concepto de las nuevas masculinidades.

Explicó que es una forma de sensibilizarse ante la necesidad de promover el respeto al derecho de las tizayuquenses.

«En el Tizayuca abierto e incluyente al que aspiramos, es indispensable un trabajo coordinado y organizado para logar la igualdad entre hombres y mujeres, y el fin de actitudes contrarias ante un nuevo contrato social de convivencia», añadió.



Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón