En Tlahuelilpan 100 familias damnificadas por desborde de río Tula

El presidente municipal de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno emitió un comunicado a través de sus redes sociales donde dio a conocer que más de 100 familias del municipio resultaron damnificadas luego de que esta madrugada se desbordara el río Tula.

El alcalde Díaz Moreno hizo un llamado a las autoridades estatales y del gobierno federal para que acudan al municipio de Tlahuelilpan y ayuden a realizar un recuento de los daños.

Puedes leer: Tlahuelilpan en alerta por desbordamiento de río

Refirió son más de cien casas inundadas, principalmente de las colonias El Salitre y El Depósito. Además dijo el Presidente Municipal que el agua se mantendrá por lo menos 10 horas más.

«La estrategia que implementamos el día de ayer funcionó, al haber avisado con mucho tiempo de antelación lo que pudiese pasar y que lamentablemente pasó, muchas familias tuvieron la oportunidad de sacar sus pertenencias, de desalojar a sus niños, a sus adultos mayores, a las personas que tenían enfermas, eso nos dio la oportunidad de hacer un trabajo planeado y que no hubiera tantas afectaciones”, expresó el Edil de Tlahuelilpan.

Puedes leer: Cierran puentes de Chilcuautla por creciente del río Tula

Señaló además que los albergues seguirán abiertos permanentemente, hasta que la alarma que nosotros tenemos por estos desbordamientos se quite por completo.

Por último el alcalde señaló que toda la fuerza del municipio, incluyendo el área de protección civil y seguridad pública se mantienen trabajando permanentemente para atender cualquier solicitud de la ciudadanía.

Mostrar más