En Tulancingo endurecen medidas ante el incremento de contagios de Covid 19

Los comercios cerrarán a las 20:00 horas

Luego de que este martes en reunión del Comité Jurisdiccional de Salud se informó que Tulancingo tiene 128 casos activos de Covid 19, el gobierno municipal señaló que se actuará con firmeza en la aplicación de medidas que han sido indicadas por el sector salud.

En un comunicado la autoridad local advirtió a la población que se sancionará a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos como lo estipula el Bando de Policía y Gobierno (artículo 215 Bis), y se vigilará el transporte público.

También dio a conocer que el edificio de la Presidencia Municipal operará con un porcentaje mínimo de personal y la jornada de atención al público será de 8:30 hasta 15:30 horas.

Te recomendamos: Anuncian restricciones en Atotonilco de Tula por repunte de Covid 19

Se informó que en el Jardín La Floresta los juegos infantiles fueron acordonados y el Parque El Caracol operará de lunes a viernes de 11 a 16 horas con un aforo de 30 por ciento, se suspenden electrónicos y áreas de juegos infantiles.

Horarios para comercios en Tulancingo

En el ámbito comercial se mantendrá un horario de 20:00 horas, a excepción de tiendas familiares y abarrotes con un cierre a las 22:00 horas.

Gimnasios, clubs deportivos, restaurantes, restaurante bar, cocina económica y demás que expendan alimentos se permitirá un aforo de 60 por ciento.

Puedes leer: Buscan vacunar a jóvenes de 18 a 30, grupo golpeado por el Covid 19 en Hidalgo

El mismo porcentaje de aforo se aplicará en casas de juego, casinos, boliches, billares, salones de fiesta, plazas comerciales y tiendas departamentales, mercados y tianguis.

Piden a los ciudadanos usar cubrebocas/Foto: Nathali González

Además, salones de belleza con cita, cines, autocinemas, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, centros religiosos.

Se recomendó a los dueños de establecimientos seguir las medidas sanitarias para evitar clausuras, como el fin de semana pasado que fueron clausurados en Tulancingo seis negocios nocturnos y se infraccionaron 11 por rebasar el aforo e incumplir el protocolo sanitario.

Cabe señalar que este miércoles 21 de julio inicia en Tulancingo la jornada de vacunación contra Covid 19 para el grupo de 30 a 39 años de edad.

Deja un comentario