En Tulancingo preparan 11 refugios temporales ante posible afectación de Grace

Hay 52 colonias en riesgo

El director de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que en Tulancingo hay 52 colonias en riesgo de inundación por desbordamiento de los ríos Chico, San Lorenzo y Tulancingo y algún dren.

Desde el jueves el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para monitorear y reaccionar ante la posible trayectoria del fenómeno meteorológico Grace.

El titular de Protección Civil mencionó que mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) específicamente con personal de la presa La Esperanza, y se realizó un recorrido en drenes y ríos.

Te recomendamos: Grace llegará a Hidalgo como huracán provocando lluvias torrenciales y vientos fuertes

Ávila García también detalló que fueron colocados mil 552 costales con arena en el dren Colomer.

Instalan 11 refugios

Por su parte, la directora del DIF municipal, Juana Cruz Islas, dio a conocer que el ayuntamiento instaló 11 albergues ubicados en: Sultepec (Napateco), Escuela Primaria Vicente Guerrero, Colegio Jorge Berganza (Jaltepec), Conalep, Plantel de Educación Básica Guadalupe Victoria (Guadalupe).

También en Primaria General Lázaro Cárdenas de San Isidro, Primaria Miguel Hidalgo (zona centro), la Catedral Metropolitana, Club de Leones, Secundaria José María Lezama y la Universidad Etac.

Albergue temporal en Tulancingo/Foto: Especial

Se informó que en dichos espacios la capacidad era al doble, pero se están extremando todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid 19, y se recomendó a la población irse con un familiar para resguardarse.

Puedes leer: Alertan a 15 colonias de Pachuca por llegada del huracán Grace

El alcalde Jorge Márquez Alvarado aseguró este viernes en sus redes sociales que ante la alerta por la llegada del huracán Grace “en Tulancingo nos hemos preparado, con maquinaria por si se llegara a ofrecer y refugios con alimentación”.

Cabe señalar que en Tulancingo se han presentado diversas inundaciones, como la de octubre de 1999 y agosto de 2007 (huracán Dean) las cuales golpearon severamente el patrimonio de la población.

Mostrar más