En último día del año, pagan a SNTE prestaciones

En el último día del año, los agremiados a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo recibirán el pago de aguinaldo a homologados  y el bono a jubilados luego de diferentes protestas que realizaron en todo el estado.

Así lo dio a conocer el secretario general seccional, Luis Enrique Morales Acosta, quien explicó que a partir del 31 de diciembre se dispersarán los pagos de prestaciones de fin de año a personal homologado y jubilados.

“En el SNTE tenemos claro que alcanzar mejores condiciones laborales, económicas, profesionales y asistenciales, ha sido producto de la lucha y gestión constante a lo largo de la historia” señala el documento firmado por Luis Enrique Morales Acosta.

El pasado 16 de diciembre, la Sección 15 fue convocada a protestar con caravanas en las principales vías de comunicación del estado para exigir el cumplimiento del pago de 198 millones de pesos para 15 mil 500 jubilados y tres mil 500 trabajadores de educación  media superior y superior.

El pasado 17 y 18 de diciembre los maestros de las distintas regiones en el estado se organizaron para participar en las caravanas de protesta, haciendo un llamado a las autoridades federales para cumplir con la liberación del pago.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.