En un año 555 niños y adolescentes positivos a Covid 19 en Hidalgo

Debido al Covid 19 8 menores de edad perdieron la vida en la entidad

Incrementan a 555 los niños, niñas y adolescentes que en Hidalgo se confirmó enfrentaron el covid 19, durante el último año. En el registro se detecta que sumaron 8 fallecimientos, el último durante abril. 

En el reporte metido por el Sistema Integra para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) se describe que Hidalgo se ubica en el número de 18, en la incidencia de contagios entre la población infantil y adolescentes, quienes no están exentos de contraer el virus. 

Sigue leyendo: Trasladan vacunas contra Covid 19 a la huasteca y sierra

En el último corte se desprende que a los siete fallecidos, se sumó un pequeño menor de 5 años de edad, pues se trata de la población más vulnerable al Covid 19. 

En lo que va del conteo que inició en abril de 2020, se detectó que en la entidad, las muertes atribuidas a Covid 19, sólo una persona tenía entre 12 y 17 años de edad, el resto se encontraba entre entre los 0 y 5 a años de edad. Y por género el 50 por ciento fueron niñas y el otro 50 por ciento varones. 

En el registro de los contagiados, 294 son niñas y 260 niños; mientras que un varón más está identificado como sospechoso y esta por confirmarse su situación.