En un mes, cuatro baleados en vía pública en Tulancingo

Pese a la compra de patrullas

En un mes se han registrado cuatro balaceras en Tulancingo en la vía pública, el hecho más reciente ocurrió el martes 15 de febrero cuando asesinaron a un excomandante de la policía investigadora.

El hombre murió tras ser baleado dentro de su automóvil por sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en la calle Rayón, entre las calles de Luis Ponce y Ocampo en la colonia Centro.

Lo anterior, ocurre en un contexto de compra de patrullas último modelo y la APP de seguridad pública que recientemente anunció el gobierno municipal de Tulancingo, como estrategia para inhibir la delincuencia, sin embargo los hechos delictivos continúan.

Te recomendamos: Ejecutan a un hombre en pleno centro de Tulancingo

La primera balacera de 2022 ocurrió el 16 de enero en las inmediaciones de la Central de Abasto, un hombre disparó contra un sujeto que estaba en el interior de un coche estacionado.

El saldo fue un muerto y dos heridos, entre ellos un policía, los hechos provocaron pánico entre los comerciantes, quienes cerraron sus negocios para protegerse, el tráfico vehicular permaneció cerrado por varias horas.

El 21 de enero, director de Protección Civil del municipio de Xochicoatlán viajaba a bordo de un vehículo Nissan Versa, color vino con placas de Hidalgo, sobre la calle Antonio Castro esquina Circuito Chapultepec, cuando lo atacaron a balazos por los conductores de un coche y una motocicleta.

Puedes leer: Gobierno de Tulancingo estrenará motos y autos 2022

El funcionario resultó lesionado pero logró escapar de sus agresores y se trasladó para pedir ayuda a las instalaciones del C4. Ese mismo día por la noche, un hombre de 63 años de edad fue asesinado, al parecer en un intento de asalto en el Fraccionamiento El Magisterio.

Mostrar más