En una semana, más de 75 defunciones por Covid en Hidalgo

En tres días de la semana se superaron los 20 fallecimientos

En menos de una semana, entre el 19 y 25 de noviembre, Hidalgo superó los 75 fallecimientos por Covid, ya que el jueves pasado se registraron 28 defunciones, el martes 26 y el miércoles 21, de acuerdo con los registros de la propia Secretaría de Salud de Hidalgo.

El acumulado total de la entidad es de 18 mil 409 casos contando con los casos de hidalguenses atendidos en otros estados y un salto a 2 mil 609 fallecimientos.

Además, la ocupación de camas es del 54 por ciento, siendo el séptimo estado con esta situación, superando a Chihuahua que se encuentra en semáforo rojo.

Además, el día de ayer, a nivel nacional se superaron los 10 mil contagios por segundo día consecutivo, reveló en la conferencia en palacio nacional Hugo López-Gatell subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal.

Tras las actividades del Buen Fin, es notorio que durante los últimos días en Pachuca aumentó la presencia de personas en sitios públicos.

En la capital hidalguense, algunos jóvenes no utilizan de manera adecuada el cubrebocas, mientras que en el transporte público convencional es común ver a personas que se suben sin cubrebocas. Además, los choferes no reconvienen a los pasajeros sobre su uso. Cabe señalar que algunos de los conductores tampoco se colocan de manera apropiada el cubrebocas.

Incluso en el Tuzobus, algunos usuarios desisten de usar el cubrebocas cuando se dan cuenta que ya no son vigilados por oficiales.

Además algunas unidades de transporte circulan con usuarios que no respetan la sana distancia.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón