Material de construcción y basura taparon dren de Distribuidor 11 de Julio

La lluvia intensa registrada en la zona norte de la capital hidalguense provocó el encharcamiento

Por obstrucción por material de construcción, basura y tepetate proveniente de las colonias cercanas, se generó la anegación en el Distribuidor Vial 11 de Julio, la tarde noche del martes, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) estatal. 

Tras un recorrido llevado a cabo por José Ventura Meneses Arrieta, el titular de la dependencia, se destacó que la lluvia intensa registrada en la zona norte de la capital hidalguense entre el municipio de Pachuca y Mineral de la Reforma provocó el encharcamientos justo en la bajada de dicho puente inaugurado en diciembre pasado.

Te recomendamos: Lluvia y granizo provocan encharcamientos en principales vialidades de Pachuca

“El agua de lluvia arrastró el material suelto que vino desde el fraccionamiento de Privadas de San Javier, de la colonia Abundo Martínez y CTM, toda la parte de arriba que integran estas colonias”,

detalló que funcionario.

“El Distribuidor 11 de Julio tienen las rejillas que dan la capacidad suficiente para el desalojo del agua, pero el problema fue el arrastre del producto del material suelto como basura, tepetate, e incluso perros muertos» que localizador en el dren”,

destacó.

Sopot limpió el Distribuidor 11 de julio

Para llevar a cabo el desfogue del agua de lluvia se personal de SOPOT acudió a realizar la limpieza del área y por la noche se dio la apertura del Distribuidor vial en ambos sentidos.

Meneses Arrieta, indicó que el dren del puente cuenta con capacidad suficiente y está determinado con base en el estudio hidrológico, pero fue el exceso de basura proveniente de las colonias el problema, justificó.

“El miércoles estarán los técnicos de la SOPOT revisando para ver si se puede hacer obra de desarenador porque había una cuneta (que permitía el desfogue) y la taparon para construir in estacionamiento”,

dijo.

Puedes leer: Clima Hidalgo: lluvias y granizadas para el miércoles

Añadió que si se tiene que romper esa área para que el agua corra con naturalidad se le avisará a los colonos y quien llevó a cabo.  

Encharcamientos y un anuncio de señalética caído en Las Torres

Por otra parte, Enrique Padilla, titular de Protección Civil estatal, señaló que sin afectaciones mayores y sólo encharcamientos de ligeros a moderados fue el saldo que dejó la lluvia de la tarde.

Enrique Padilla, informó que no hay personas en refugios ni otros daños de consideración.

“Pues únicamente se detectó la caída de una señalética en boulevard Las Torres”,

señaló.

Asimismo, pidió no dejar suelto material de construcción para evitar anegaciones ante la llegada de la temporada de lluvias.